InicioNáuticaPuertos DeportivosMARINAS DE ESPAÑA REFUERZA SU PRESENCIA INSTITUCIONAL EN EL XX SYMPOSIUM SOBRE...

MARINAS DE ESPAÑA REFUERZA SU PRESENCIA INSTITUCIONAL EN EL XX SYMPOSIUM SOBRE PUERTOS DEPORTIVOS

Date:

Related stories

spot_imgspot_img

La Federación participa en este encuentro profesional del sector como representante de las marinas y puertos deportivos a nivel nacional en la edición que conmemora los veinte años de trayectoria del foro.

El XX Symposium sobre Puertos Deportivos, que se celebra los días 28 y 29 de mayo en Palma de Mallorca, reúne esta semana a los principales actores del sector náutico-portuario español. La Federación estuvo representada por su presidente, Tomás Azcárate y su secretario general, Pablo Peiro, en un foro que congrega a profesionales, expertos y representantes de administraciones e instituciones vinculadas a la actividad náutica y puertos deportivos.

La presencia de Marinas de España en el Symposium se enmarca en la voluntad de la Federación de acompañar los principales espacios de diálogo del sector náutico y trasladar la perspectiva de los puertos deportivos y marinas, que desempeñan un papel esencial como infraestructuras que hacen posible la práctica de la náutica y el desarrollo de la actividad económica vinculada al mar. La coincidencia, en un mismo espacio y en pocas horas, de los responsables de buena parte de las administraciones que afectan al sector hace del evento en un instrumento de trabajo, no solo en un foro de debate.

Desde Marinas de España se quiso agradecer especialmente a la organización por la invitación a participar en este encuentro, que constituye un espacio relevante para reflexionar sobre el presente y el futuro de la náutica de recreo en España. El Symposium sobre Puertos Deportivos es uno de los espacios donde se han discutido históricamente las grandes cuestiones que afectan al desarrollo de las marinas de nuestro país.

“El Symposium es una de las citas donde se mide la madurez del sector náutico-portuario español. Estar aquí, con una delegación de trabajo y de representación institucional, es coherente con la responsabilidad que asume la Federación: trasladar a las administraciones competentes la posición de las empresas concesionarias que gestionan el día a día de los puertos deportivos, y hacerlo allí donde están los interlocutores con capacidad de decidir”, señaló Tomás Azcárate.

Por su parte, Pablo Peiro puso el foco en el valor operativo de este tipo de citas: “La concentración de administraciones que se da estos días en Palma es una oportunidad; aprovecharla para abordar de forma ordenada los expedientes que tenemos abiertos —marco concesional, prórrogas, criterios ambientales— es parte del trabajo silencioso que hace la Federación. Defender al sector de puertos deportivos pasa, también, por estar donde hay que estar y hablar con quien hay que hablar”.

Marinas de España continuará participando activamente en los principales espacios de diálogo del sector para defender el papel estratégico de los puertos deportivos, impulsar su desarrollo sostenible y contribuir a fortalecer la competitividad de la náutica de recreo española en el contexto internacional.


Por Redacción Malagaesdeprimera · Málaga

© Malagaesdeprimera.com — Publicación digital deportiva editada bajo la marca registrada MALAGAES® (Reg. M2871891, clases 38 y 41), titularidad de Málaga Grupo Social. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización expresa del editor. El uso de la marca MALAGAES y sus signos distintivos está protegido por la legislación vigente en materia de propiedad industrial e intelectual.

Suscríbete

- No te pierdas ninguna noticia con las notificaciones

- Accede a todo nuestro contenido premium

- Navega gratis desde hasta 5 dispositivos a la vez

Destacados

spot_imgspot_img